Home | Institucional | Homotoxicología | Áreas terapéuticas | Formación Profesional | Multimedia | Newsletter | Consultas | Contacto

Consultas

Consultas realizadas por pacientes y profesionales

Si desea realizar una consulta puede hacerlo escribiendo a medicos@biohelper.com.ar

1) - Estimado Dr O' Byrne:
Le molesto nuevamente en este caso por un paciente con diagnóstico reciente de cáncer de páncreas con extensión a ganglios retroperitoneales. Le iniciarán posiblemente quimioterapia.
Desearía saber un esquema de apoyo desde la homotoxicología según su experiencia.
Desde ya muchas gracias como siempre por sus sugerencias.
Cordial saludo

- Estimado Dr.,
Es un caso marcadamente complejo. Lo primero sería aclarar los objetivos del tratamiento, que asumo por el estadío 4, que serán igualmente paliativos desde el punto de vista de la medicina biológica. En caso de dolor abdominal de origen oncológico he tenido resultados interesantes (e incluso en algunos sorprendentes) de la combinación Traumeel + Sasscupreel oral. No quiere decir que va a funcionar en todos ni que en todos vaya a ser igual de eficiente.

Para la parte tumoral puede tomar como referencia la parte del Ordinatio que se dedica al tratamiento de las fases de desdiferenciación, al pricipio de este libro. Desde un punto de vista general medicamentos como Viscum compositum, en terapia escalonada Mitte, luego medium, luego forte, sería claramente uno de los pilares del manejo antihomotóxico. Por otro lado Glyoxal compositum es una opción adicional interesante, pero recomendaría hacerle un drenaje básico y avanzado antes de ponerlo en marcha. Desde los antihomotóxicos de terreno había que considerar Leptandra compositum, Momordica compositum y Sizygium compositum. Sería recomendable hacer un estímulo vigoroso a las líneas de la inmunidad celular en el sistema inmune, que se encargan de acabar con células malignas. Para esto se podría complementar Viscum quercus de Weleda, asociado con Glándula thymi suis Injeel y probablemente alternancia entre Engystol y Echinacea compositum por varias semanas (para quedar luego sólo con o predominantemente con Engystol). Fitoterápicos como Ajo (extracto, cápsulas; preferiblemente desodorizado), enzimoterápicos como Wobenzyme (dosis altas para estímulo de las células NK) y ortomoleculares como Selenio, Zinc podrían fortalecer aún más dicha respuesta. La vitamina C intravenosa en dosis altas (350 a 750 mg/kg/dosis en goteo lento, aplicado 1 a 3 veces por semana por 2 a 4 semanas, luego 1 por semana por 4 a 12 semanas más).

Evidentemente como lo podrás evidenciar se trata de un caso muy complejo, pero hay algunas herramientas para trabajar de la mano con oncología.

Saludos cordiales,

Dr. med. Arturo O´Byrne De V.
Asesoría al médico - Biohelper.



2) - Desearía saber para que se utiliza el Heel-kit (nox vomica- berberis- lymphomyosot) y cómo se suministra.
Gracias.

- Estimado Dr.,
El Detox-kit se compone de 3 medicamentos antihomotóxicos (homeopáticos compuestos) que se formulan con el fin de estimular los mecanismos de drenaje y detoxicación que tenemos en nuestro organismo.

En general se suministra por vía oral, con algunas variaciones de un paciente a otro, de acuerdo con las caracterísitcas de cada caso (por ejemplo a veces se usan los 3 drenadores, a veces sólo 2 o 1 inclusive; se administran con mayor o menor frecuencia según el interés de estimular más este o aquel órgano emuntorial). Debe consultar con su médico biológico para que le formule el drenaje según su caso.

Saludos cordiales,
Dr. med. Arturo O´Byrne De V.
Asesoría al médico - Biohelper.


3) - Buen día. Soy una mujer de 61 años, me trato con medicina biológica y homotoxicología desde hace 8 años. Desde hace más de un año y medio tengo en forma continúa un zumbido en la cabeza, según diagnóstico que surge de un equipo de biorresonancia, se debe a una inflamación del NERVIO AUDITIVO. Ya me indicaron Osteo heel - mucosa compositum, en forma separada. Sentí molestias en el oído derecho, pero NO se fue el zumbido. Por otra parte estuve preguntando por OTITIS MEDIA NOSODE (que en una oportunidad se lo habían recetado a mi esposo) y me dicen que no entró. El problema de los acufenos continúa, no surge nada de la panorámica bucal.
Además sufro de artrosis cervical. Para la artrosis, en el año 2010 me apliqué ampollas de Zeel T - Traumeel - Cartílago Suis en forma intensiva durante 3 meses y repito ampollas Traumeel cuando me molesta.
También tengo la hipófisis bajo los valores normales y la tiroides levemente acelerada, me apliqué hipofisis suis. Quisiera comentarle que la Thyreoidea Compositum que me aplicaba aprox. 2 veces al año. La última vez tuve que suspenderla porque me acelerada mucho el hipertiroidismo.

Mi único objetivo es saber cuál es la causa que provoca la inflación del NERVIO AUDITIVO. Además, con qué frecuencia deberían aplicarse los tratamientos para la artrosis.

Por favor, estoy dispuesta a probar cualquier tratamiento que Ud. me indique.
Desde ya muchas gracias.

-Estimada,
Si bien la información que provees incluye algunos detalles importante, no lo podría considerar una historia clínica como tal. Desde el punto de vista legal y ético, para tratar a cualquier paciente es necesario realizar una historia clínica en el marco de una consulta o acto médico. Si te interesa con mucho gusto te puedo ver en consulta y podemos evaluar el caso con más y mejor detalle. Para esto preferiría que me contactes al correo drobyrneBA@gmail.com que es la dirección que tengo destinada para este fin (esta por la que me escribiste es la de asesoría a los médicos sobre la homotoxicología y/o el uso de los medicamentos antihomotóxicos).
Quedo atento a tu eventual comunicación.

Saludos cordiales,
Dr. med. Arturo O´Byrne De V.
Asesoría al médico - Biohelper.


4) - Estimado Dr O' Byrne:
Le consulto sobre el armado de un botiquín para casos agudos con los productos de Heel. ¿Qué incluiría este botiquín? Además de por ejemplo, Traumeel y Spascupreel en sus diferentes formas, teniendo en cuenta patologías diversas que puedan abarcarse con esta medicacion y que hayan demostrado eficacia para uso en urgencias.
Desde ya muchas gracias, cordial saludo,

- Estimado Dr. Daniel,
Los medicamentos antihomotóxicos que habitualmente usamos en urgencias dependerán un poco del espectro de pacientes que ud. atienda, ya que evidentemente difieren en buena medida las urgencias de la consulta de un pediatra o de un internista o de un gineco-obstetra, por ejemplo.
Sin embargo de forma general, podríamos citar los siguientes medicamentos para tener en un botiquín digamos, de medicina general acordado desde la óptica antihomotóxica:
· Apis-Homaccord (ampollas),
· Atropinum compositum (ampollas),
· Traumeel (oral, tópica y ampollas),
· Spasscupreel (oral y ampollas),
· Spigelon (oral y ampollas),
· Drosera-Homaccord (oral y ampollas),
· Diarrheel (oral),
· Vomitusheel (oral y supositorios),
· Veratrum-Homaccord (oral y ampollas),
· Chelidonium-Homaccord (oral y ampollas),
· Berberis-Homaccord (oral y ampollas),
· Gastricumeel (oral),
· Melilotus-Homaccord (oral y ampollas),
· Rauwolfia compositum (ampollas),
· Nervoheel (oral),
· Colocynthis-Homaccord (oral y ampollas),
· Gelsemium-Homaccord (oral y ampollas),
· Neuralgo-Rheum-Injeel (ampollas),
· Aconitum-Homaccord (oral y ampollas),
· Belladona-Homaccord (oral y ampollas),
· Erigotheel (ampollas),
· Lithiumeel (oral),
· Angio-Injeel (ampollas),
· Aurumheel (oral),
· Cactus compositum (ampollas),
· Vertigoheel (oral y ampollas),
· Cantharis compositum (ampollas),
· Cinnamomum-Homaccord (oral y ampollas),
· Carbo compositum (ampollas),
· Glonoin-Homaccord (oral y ampollas).
Como podrá observar, la lista es muy amplia. Quizás si me remite cuáles son las urgencias que está interesado en tratar (p. ej. por patologías específicas o por sistema) pueda hacerla más específica. Quedo pendiente de su respuesta.

Saludos cordiales,
Dr. med. Arturo O'Byrne De V.
Asesoría médica - Biohelper

- Muchas gracias como siempre Dr O' Byrne. La idea es tener un botiquín general, tal como existe en alopatia para cubrir patologias varias en casos agudos domiciliarios. Por experiencia suya o de colegas: ¿cuáles realmente han resultado eficaces en la práctica?
Aprovecho para consultarle por un caso de hipotiroidismo sublclinico muy leve en un varon de 50 años. ¿Qué podemos utilizar para evitar la progresión hacia un hipotiroidismo clinico y el uso de T4 oral? Los anticuerpo son negativos.

Gracias nuevamente

- Estimado Dr.,
Me quedó faltando el tema del hipotiroidismo. En ese sentido en mi experiencia la terapia neural según Huneke (TNH) con procaína 0.5% aplicada en el segmento de tiroides, es una muy buena opción de regulación (ya sea estímulo o modulación) para esta glándula. Sí es fundamental que se hagan las sesiones con regularidad, por decir algo semanal por 8 semanas, luego cada 10 días por 2 meses, luego cada 15 días por 2 a 3 meses, luego mensual por 4 a 6 meses más. Además como siempre en TNH habría que hacer la búsqueda de un campo interferente potencial que pudiera estar involucrado en la disrregulación tiroidea. Se puede complementar según la necesidad y la respuesta que vaya presentando el paciente, con Órganopreparado de tiroides, ya sea en su forma oral (lisados o en potencia baja, digamos D1 o D2) o en su forma inyectable (terapia celular como tal, preparando el terreno previamente con Glandula thyreoidea suis Injeel).
De cualquier forma es posible que en el contexto que plantea (masculino, forma muy leve y subclínica), sea suficiente con la TNH.

Saludos cordiales,
Dr. med. Arturo O'Byrne De V.
Asesoría médica - Biohelper



5) - Estimado Arturo O'Byrne:
Agradezco el contacto y aprovecho para hacer la primera consulta. Me dedico mucho a la prescripción de Actividad Física y atiendo gente que se dedica al medio y alto rendimiento deportivo (carreras de montaña de alta exigencia). Es muy frecuente en este ámbito el pedido de suplementos o sustancias que aumenten el rendimiento y es díficil la educación de las personas con respecto a esto. Básicamente me baso en la alimentación y un adecuado entrenamiento personalizado.
La pregunta es que he leido algo sobre la Ubiquinona y Coenzyme compositum y quería saber si me puede orientar un poco con esto o referirme a algún material de lectura para interiorizarme un poco más. También tengo intención de comenzar a utilizarlos en pacientes con antecedentes de cáncer y quimioterapia (que lamentablemente son cada vez más)
Desde ya muchas gracias
Saludos

- Estimado Dr.,
En mi opinión Ubichinon compositum y Coenzyme compositum son 2 de los medicamentos antihomotóxicos más interesantes que podemos utilizar, ya que acompañan a la gran mayoría de los tratamientos de las fases crónicas (a la derecha del corte biológico). En términos generales los utilizo junto a otros medicamentos inyectables, en general aplicados por vía intravenosa. Su uso en biopuntura (aplicaciones de antihomotóxicos en contexto local, de tipo segmentometamérico) no es tan habitual, ya que éstos no tienen un tropismo orgánico definido y son más bien para regular la bioquímica intraceular en general (no la de un órgano en particular). Aún así los he utilizado ocasionalmente en lesiones crónicas de difícil resolución aplicados a nivel miotendinoso por ejemplo, o también como complemento en tratamientos para reducción de peso, junto a otros antihomotóxicos más específicos.

Más información sobre estos medicamentos la puede encontrar en el Ordinatio ("el libro naranja"), al leer el detalle de la composición de éstos. Igualmente a manera de ejemplo le envío dos números del "Journal of Biomedical Therapies" en su versión electrónica, en los cuales hay artículos que se refieren al uso de estos 2 medicamentos en síndrome metabólico y en enfermedades infecciosas del tracto respiratorio superior.

Espero haber resuelto su duda, cualquier otra que tenga con respecto al uso de los medicamentos antihomotóxicos o la homotoxicología en general, no dude en consultarme.

Saludos cordiales,
Dr. med. Arturo O'Byrne De V.
Asesoría a médicos - Biohelper

- Estimado Dr. O'Byrne:
Hace tiempo que me dedico al tratamiento de distintas patologías encarandolas principalmente desde la depuración de toxinas a partir de dietas, ayunos y fitoterápicos, afortunadamente con bastante éxito. Gradualmente estoy incorporando los medicamentos antihomotoxicos para apoyar las terapias, basándome en sus recomendaciones y tendré en cuenta lo que me ha sugerido en el mail anterior.
Espero en breve poder escribirle contándole mi experiencia. Reitero la pregunta con respecto al alto rendimiento deportivo. Ya comencé a utilizar el Traumeel en el caso de traumatismos, pero la exigencia en este grupo de gente es por el uso de sustancias que mejoren el rendimiento. Personalmente desaconsejo el uso de este tipo de sustancias, pero me gustaría dar respuesta a esta demanda. Desde la Homotoxicología ud. que recomendaría para este fin?

Gracias nuevamente por su atención
Saludos

- Estimado Dr.,
Me parece que puede tener un rol mayor en la mejoría de rendimiento y capacidad física de un deportista la suplementación ortomolecular, dejando a los medicamentos antihomotóxicos más como un acompañamiento de ésta. Dentro de los antihomotóxicos que pienso podrían tener alguna utilidad en este sentido podría destacar:
· Tónico-Injeel (mejoría del rendimiento físico en general);
· Aletrisheel (si el agotamiento es más marcado);
· Traumeel (disminución de las consecuencias clínicas o subclínicas de la acidosis láctica y/o de la rabdomiolisis que en mayor o menor grado ocurre en el deportista de alto rendimiento, probablemente previniendo o disminuyendo la posibilidad de sobre entrenamiento);
· Ubichinon compositum & Coenzyme compositum (según lo que ya ha sido explicado en el correo anterior);
· Glándula suprarrenalis suis Injeel, Glándula thyreoidea suis Injeel, Musculus suis Injeel (como organoterápicos específicos).

Con gusto nos mantenemos en contacto para continuar explorando sus dudas.
Saludos cordiales,
Dr. med. Arturo O'Byrne De V.
Asesoría a médicos Biohelper

- Dr. Arturo O'Byrne:
Desde ya muchísimas gracias por su respuesta y su tiempo. Espero tener oportunidad de conocernos en algún momento y si tiene intenciones de visitar la Patagonia Argentina, no deje de llamarme.
Saludos RV


6) - Estimados Biohelper,
Soy Pediatra y Gastroenterólogo Infantil, me recibí de médico en oct. de 1995 y ejerzo la pediatría desde que egresé de la Residencia del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez en 1999. Hice contacto con uds. en el simposio de la SAMBYA en Dic. Córdoba 2010. Estoy comenzando con los módulos de formación que me han enviado y comienzo este año el curso anual de la sociedad, estoy muy entusiasmado con esta nueva etapa en mi profesión.
Les escribo para consultarles un paciente que estoy tratando con un equipo de biorresoancia por Alopecia Areata tiene 8 años es Sdme. de Down hipotiroidea no es cardiópata ni celíaca. A los meses de que sus padres se separan comienza con el hipotiroidismo (compensado por laboratorio) y la Alopecia, ella tenía 4 años. Recorrió todos los servicios de Dermatología sin resultados. Quería saber si me pueden orientar en la búsqueda de alguna medicación homeopática/homotoxicológica.

Saludos Cordiales

- Estimado Dr.,
Qué gusto saber que nos acompañará en el curso de formación en homotoxicología y terapéutica antihomotóxica este año.
Paso a responder su inquietud. En pacientes con alopecia areata hay que trabajar tanto el contexto de fondo (la situación de estrés psicoemocional que por lo general hay detrás de estos casos) como el de superficie (en este caso la piel y el cabello). Para sistema nervioso podríamos citar 2 medicamentos importantes de fondo, que serían Cerebrum compositum y Thalamus compositum, ambos en ampolla. Cerebrum compositum trabaja como su nombre lo dice más a nivel central cortical como tal, mientras que Thalamus compositum actúa más en el sentido de los ganglios de la base, sobre todo en la coordinación entre el sistema nervioso periférico (más en lo autonómico) y el central. Después tenemos una serie de medicamentos que se usan según la tendencia del paciente, por ejemplo:
· Neuro-Injeel (ampollas) si hay tendencia a la depresión,
· Ignatia-Homaccord (gotas o ampollas) si hay ya depresión como tal instaurada (en este caso sería especialmente útil ya que incluye la modalidad del duelo no resuelto [separación de los padres];
· Nervoheel (tabletas) si hay tendencia a la ansiedad;
· Valerianaheel (gotas) si hay tendencia a la ansiedad especialmente si ésta afecta el patrón del sueño;
· Tonico-Injeel, si hay decaimiento y disminución de la capacidad en general y/o del rendimiento del sistema nervioso en particular.
Para el manejo del contexto local se podría pensar en Cutis compositum como medicamento de base, en su capacidad general de regulación del terreno de piel y faneras y en Placenta compositum para el estímulo general del terreno circulatorio, indispensable para que el folículo piloso vuelva a crecer sano y se mantenga. Además se podría complementar con Ubichinon compositum y/o Coenzyme compositum para optimizar la forma en la cual ese terreno de cuero cabelludo funciona desde la bioquímica intra y extracelular. Estos 2 últimos pueden también complementar los básicos del sistema nervioso. Dentro de los órganopreparados que se podrían considera en esta paciente tendríamos: Cerebrum suis Injeel, Cerebrum totalis suis Injeel para lo relativo al sistema nervioso y Cutis suis Injeel y Funiculus umbilicalis suis Injeel para lo relacionado con piel y cabello.
Algunos de estos medicamentos podrían ser utilizados en biopuntura en segmento cefálico general (orientado hacia SN en general) y alrededor de la región afectada del cuero cabelludo (orientado hacia piel y cabello). Si la punción no es una opción por la edad / condiciones de la paciente, puede considerarse la nebulización de las ampollas. Se nebulizan separadas (una tras otra, dejando unos minutos entre sí), se puede agregar 1 o 2 cc de SSN y lo que quede en el reservorio del nebulizador (generalmente medio a 1 cc) se le da por vía oral. Aún si se hace la aplicación en biopuntura podrían alternarse éstas con nebulizaciones; la mucosa oral y la nasal son excelentes sitios de acopio de células presentadoras de antígeno (APC).
Cualquier otra duda que tenga estaré gustoso de colaborarle.

Saludos codiales,
Dr. med. Arturo O'Byrne De V.
Asesoría al médico - Biohelper

-Estimado Doc O'Byrne.
Un gusto escribirme con Ud. y nos veremos entonces en el curso anual, gracias por su profunda y abarcativa respuesta. Entre las opciones de tto. me gustaría comenzar con pocos medicamentos, no sé si en Homotoxicología esto es así. Pensaba por ejemplo comenzar con un medicamento de fondo como el que me recomienda IgnatiaHomcaccord en gotas, y agregarle uno para el tto de superficie en este caso se me hace mas difícil elegir correctamente quizás tenga que agregar otro más, con dos de superficie. En su opinión cual sería los mas adecuados para un primer intento.

Saludos Cordiales.

7)- Hola quiero saber si hay remedios de Heal homotoxicológicos que ayuden en alcoholismo (no muy severo) y adicción al cigarrillo.
Desde ya gracias por su información, use esos remedios en mi madre por artritis traumeel y zheel y le funcionó muy bien.
Cordiales saludos

- Estimado,
Aunque en mi conocimiento no hay medicamentos antihomotóxicos específicos para el tratamiento complementario de adicciones, sí existen varias opciones en la homotoxicología para mejorar el estado general del sistema nervioso y complementar adecuadamente un tratamiento convencional en esta patología, facilitando tanto el proceso de detoxicación como la posibilidad de dejar la adicción. Sería recomendable por la naturaleza del caso, trabajarlo de forma conjunta con un grupo interdisciplinario que tenga experiencia en el manejo de adicciones, adicionando una serie de medidas en medicina biológica (además de herramientas como la homotoxicología, también puede ayudar mucho la medicina ortomolecular, la terapia neural y la terapia de bio-resonancia), por medio de las cuales se puedan reforzar los logros.
Te ofrezco mis servicio como médico biológico con mucho gusto si tenés interés en seguir un tratamiento de estas características.
Saludos codiales,
Dr. med. Arturo O'Byrne De V.
Asesoría al médico - Biohelper


8)- Estimados, el motivo de mi contacto se debe a que estoy interesada en el tratamiento de homotoxicología, les cuento que soy una paciente que tengo 41 años, sufro de Lupus eritematoso sistémico desde los 18, en la actualidad desde hace 2 meses me están dializando, he estado investigando que puede haber alguna alternativa a través de algunos de vuestros tratamientos, no se dónde dirigirme yo vivo en la provincia de mendoza. Me quedo atenta a vuestros comentarios, y agradeciendo desde ya vuestra atención.

Saludo muy cordialmente.

- Estimada,
Remito tu inquietud a otra dependencia de Biohelper para que nos digan qué médico trabaja con homotoxicología en la provincia de Mendoza. Yo podría verte con mucho gusto pero atiendo en capital federal teniendo en cuenta el cuadro clínico que describes se requiere un seguimiento regular. La otra opción sería que te viera en consulta de 1a vez y en ésta quedara determinado un esquema de tratamiento, pero que tuviéramos un colega en tu provincia que te haga el seguimiento regular y vernos acá cada ciertos meses. Vamos a ver qué opción vamos encontrando. Habría que aclarar de entrada que en el contexto de nefropatía lúpica en estado de insuficiencia renal crónica (IRC) dialítica la medicina biológica (MB) sería considerada como complementaria al manejo convencional y preferiblemente no como alternativa a éste. Por supuesto que ha habido casos esporádicos de pacientes con IRC que han logrado salir de diálisis a través de la MB, pero es claro que son los menos. Más frecuente sí es que logren disminuir su necesidad dialítica (por ejemplo de 5 sesiones por semana a 3) o en otros casos se ha visto que logren manejar mejor un determinado ión que antes les ofrecía problema a los nefrólogos de cuadrar. De todas maneras cada caso es distinto y esto te lo digo de forma muy general, basándome básicamente en lo que escribís en tu mensaje.

Saludos codiales,
Dr. med. Arturo O'Byrne De V.
Asesoría al médico - Biohelper

- Hola, desde ya estoy muy agradecida que hayas contestado, sería muy bueno que hubiera algún médico acá en Mendoza, y que cada cierto tiempo yo vaya a verte en tu consulta no tengo problema, con respecto a lo que me planteas del cuadro de mi enfermedad lo que yo busco antes que todo calidad de vida, mi tratamiento médico convencional no está en mi mente sustituirlo por otro, pero debido a que mi enfermedad base les busco siempre complementos que me ayuden a estar bien y seguir afrontándola la mejor forma posible.

Saludo muy cordialmente y quedando atenta a cualquier noticia.


9)- Hola, quisiera saber si estos medicamentos pueden ser tomados por embarazadas sin problema.
Muchas gracias

- Estimada,
En términos generales los medicamentos antihomotóxicos sí pueden ser utilizados durante la etapa del embarazo y/o la lactancia, aunque hay algunas excepciones puntuales que son conocidas por los médicos que formulamos este tipo de fármacos. En mi opinión personal dichas excepciones obedecen más a sobre medidas de precacución por parte del laboratorio manufacturador (Biologische Heilmittel Heel GmbH, Baden-Baden, Alemania) y/o a requerimientos gubernamentales o legales puntuales de algunos países. Por ejemplo, digamos que un medicamento antihomotóxico contenga un elemento X a una potencia digamos por ejemplo D6. Esto significa que tendrá 1 x 10-6 (1 parte del componente por un millón de partes del diluyente) de tal o cual cantidad de miligramos de X de los cuales se partió inicialmente para hacer la dilución. Esto se traduce en que la cantidad del elemento X que tendrá el medicamento antihomotóxico es supremamente baja y la precaución de que una embarazada no lo tome es pensando más en ese elemento X en general (sin diluir homeopáticamente) pero es claro que a estas concetraciones tan sumamente bajas no tendría un efecto tóxico ni sobre la embarazada ni sobre el feto. Sin embargo Heel prefiere curarse en salud y directamente no recomendarlo en embarazadas para evitar cualquier posibilidad de que algún evento que igual iba a ocurrir le sea adjudicado al medicamento o al componente X (así esté en concentraciones ínfimas).

Espero haber contestado tu duda; si tienes alguna otra no dudes en consultarla por esta vía.
Saludos codiales,
Dr. med. Arturo O'Byrne De V.
Asesoría al médico - Biohelper

- Muchísimas gracias, fuiste muy claro. Saludos!


10) - Por favor, me podría enviar información sobre celuloterapia homeopática, indicaciones y usos.
Muchas gracias

- Estimado Dr.,
En la homotoxicología tenemos varias familias de medicamentos, una de las cuales son los organopreparados suis (de origen en embriones de cerdo). En lo personal prefierono utilizar el término "celuloterapia" ya que me parece que se da para malos entendidos y confusiones con la terapia celular en el sentido ponderal de la palabra. Dado que estos productos contienen diluciones homeopatizadas de células y órganos embrionarios de origen porcino y no células enteras u organelas como lo hacemos en terapia celular (según Niehans), me parece más apropiado simplemente hablar de organoterapia antihomotóxica o de estímulo orgánico específico, que además es uno de los 3 pilares del tratamiento en medicina antihomotóxica. Los órganopreparados suis pueden encontrarse en la mayoría de los medicamentos de otra familia, los conpositum, en los cuales vienen combinados de forma sinérgica con otros elementos de diferentes núcleos farmacológicos (vegetal, mineral, inmuno-modulador). Los compositum se orientan sobre todo al manejo de las patologías más crónicas (a la derecha del corte biologico). Esta es también de una u otra formal la idea con los organopreparados suis que se pueden además administrar de forma individual como suis Injeel.

La lista completa de los órganopreparados del laboratorio Heel es la siguiente:
Arteria suis-Injeel
Bronchus suis-Injeel
Cartilago suis-Injeel
Cerebellum suis-Injeel
Cerebrum suis-Injeel
Cerebrum totalis suis-Injeel
Colon suis-Injeel
Cor suis-Injeel
Corpus luteum suis-Injeel
Corpus pineale suis-Injeel
Cutis suis-Injeel
Discus intervertebralis suis-Injeel
Duodenum suis-Injeel
Embryo totalis suis-Injeel
Funiculus umbilicalis suis-Injeel
Gingiva suis-Injeel
Glandula lymphatica suis-Injeel
Glandula parathyreoidea suis-Injeel
Glandula suprarenalis suis-Injeel
Glandula thymi suis-Injeel
Glandula thyreoidea suis-Injeel
Hepar suis-Injeel
Hypophysis suis-Injeel
Hypothalamus suis-Injeel
Mamma suis-Injeel
Medulla oblongata suis-Injeel
Medulla ossis suis-Injeel
Medulla spinalis suis-Injeel
Mucosa nasalis suis-Injeel
Musculus suis-Injeel
Nervus opticus suis-Injeel
Oculus totalis suis-Injeel
Os suis-Injeel
Ovarium suis-Injeel
Pankreas suis-Injeel
Placenta suis-Injeel
Prostata suis-Injeel
Pulmo suis-Injeel
Pulpa dentis suis-Injeel
Pyelon suis-Injeel
Ren suis-Injeel
Retina suis-Injeel
Splen suis-Injeel
Sympathicus suis-Injeel
Testis suis-Injeel
Tonsilla suis-Injeel
Ureter suis-Injeel
Urethra suis-Injeel
Uterus suis-Injeel
Vena suis-Injeel
Ventriculus suis-Injeel
Vesica fellea suis-Injeel
Vesica urinaria suis-Injeel

Su uso básicamente se remite a la deficiencia orgánica que se sopeche (de forma subjetiva o por síntomas) o se conozca (pruebas objetivas, signos) en el paciente. De esta manera por ejemplo, podríamos utilizar Cor suis Injeel en un paciente con ICC, o Pulmo suis Injeel y Bronchus suis Injeel en un paciente con EPOC, o por otro lado Cerebrum suis Injeel y Placenta suis Injeel en un caso de déficit cognosctivo senil de la memoria, con relación potencial con deficiencia vascular del SNC. Como ve las posibilidades son amplias y en general se usarán luego de haber realizado un drenaje adecuado del paciente, así como una modulación de su sistema inmunológico (que por lo general se orienta a limitar la tendencia inflamatoria subclínica que producen muchas de las homotoxinas en el mundo moderno y que está detrás de la mayoría de las enfermedades crónicas). Los órganopreparados suis Injeel se pueden usar en conjunto con otros medicamentos antihomotóxicos por diferentes rutas inyectables, como intrvenoso, intramuscular o en biopuntura (aplicación subcutánea de antihomotóxicos en contexto segmentometamérico). Le envío junto con este mensaje el capítulo del curso de la IAH (International Academy of Homotoxicology) sobre estímulo orgánico específico en el cual se aborda el tema en mayor profundidad y se incluye además del análisis de los suis Injeel al de los catalizadores como parte integrante de dicho pilar.

Espero haber aclarado sus dudas con este mensaje; si tiene otras adicionales sobre el uso de los medicamentos antihimotóxicos o sobre la homotoxicología no dude en consultarmelas.

Saludos cordiales,
Dr. med. Arturo O'Byrne De V.
Asesoría a médicos - Biohelper

11) - Buen día doctor.
Yo fui alumno suyo en las charlas que dieron en el hotel de Marcelo T. Alvear. Quería preguntarle si no era mucha molestia sobre una medicación. Quería empezar a medicar a una paciente con Zeel T en comprimidos. Según lo que habia leído se empieza con 3 comp por día, y hay que tener precaución sobre la hepatotoxicidad que pudiera causar. Lo que pensé hacer yo es en un principio es medicarla por los primeros 10 días 3 comp/día, y los siguientes 10 días de 2 comp/día (lo que llevaría a terminar el frasco de 50 comprimidos). La paciente presenta una leve artosis que se reactiva una vez por semana y le dura no mas de un dia. Cuánto tiempo aproximado tendría que tomar la medicación? Al mismo tiempo le pensaba aplicar traumeel intraarticular más neuralterapia una vez por semana, le parece bien mi forma de proceder?
Muchísimas gracias por toda la ayuda que recibo de usted.
Saludos.

- Estimado Dr.,
La referencia sobre cualquier hepatotoxicidad potencial de Zeel compositum se reporta frente a Sanguinaria canadensis y según lo consignado es de tipo "en casos muy raros". Me llama la atención que en ediciones previas del Ordinatio no se menciona dicha potencial reacción adversa. De cualquier forma si piensa que la paciente podría tener algún riesgo hepático de cualquier índole supongo que lo más práctico sería pedirle unas transaminasas de base, así como un control de éstas a las 2-3 semanas y luego a las 5-6 semanas de estar tomando el medicamento. Lo más probable (salvo que la paciente encaje en esos "casos muy raros") es que no haya mayores cambios. En general para artrosis como las quedescribe suelen considerarse ciclos de 8 a 12 semanas, con disminución progresiva de las dosis como lo ha descrito pero extendiéndose más en cada fase. Por decir alo podría ser 3 veces por día por 4 semanas, luego 2 tomas diarias por otras 8 semanas más. La asociación con Traumeel y TNH intra-articular me parecen muy uenas opciones.
Saludos cordiales,
Dr. med. Arturo O'Byrne De V.

- Dr. He hecho lo que le había comentado con el paciente, le corregí el eje de la rodilla con plantillas, ejercicios y electroestimulación además de la terapia neural y antihomotoxilocogica, y por suerte va mejorando!
Dr. Tengo otra paciente que tiene una rodilla inflamada, en estado agudo, con leve artrosis y edematosa, y el tejido periférico también inflamado (tendones, etc...) El Linfomiosot es comunmente asociado a Traumeel para dolor articulares con inflamación? Comúnmente se puede poner en la misma jeringa estas dos drogas? perdon por todas las preguntas que le hago, me encantaria hacer el curso pero recién el año que viene empieza de nuevo el de la asociacion medica argentina.
Discúlpeme por las molestias! un abrazo grande.

- Estimado Dr.,
La descripción de edema y agudización del proceso inflamatorio lleva a pensar en Traumeel, el cual se podría aplicar inyectado peri y/o intra-articular, así como tópico en pomada. Cuando los casos son agudos la combinación de rutas de administración suele dar mejores resultados (se potencian). El Lymphomyosot podría entrar a mediano plazo y el Zeel compositum a largo plazo, para ir cubriendo todos los aspectos fisiopatológicos del caso.
Un ejemplo de esquema para ese caso podría ser:
Día 0: Traumeel + TNH
Día 5: Traumeel + TNH
Día 10: Traumeel
Dia 17: Traumeel + Lymphomyosot + TNH
Día 25: Lymphomyosot + TNH
Día 35: Lymphomyosot + Zeel compositum
Día 45: Zeel compositum + TNH
Día 60: Zeel compositum + Cartilago suis Injeel + TNH

En general yo no suelo mezclar 2 o más antihomotóxicos en la misma jeringa. Com todo habría algunas excepciones de punciones en las que por su localización no vas a volver a pinchar sólo por no mezclar 2 medicamentos, o bien la mezcla de medicamentos Injeel que son un sólo componente en acorde de potencias. Esto no quiere decir que no haya médicos biológicos que no reporten haberlas mezclado y que les haya ido muy bien. Yo sin embargo soy un poco más purista en ese sentido y prefiero conservar la "individualidad" de cada compuesto antihomotóxico.

Saludos cordiales,
Dr. med. Arturo O'Byrne De V.

- Muchísimas gracias doctor por todo este conocimiento que me ha brindado!


12) - Estimada Dra.
Consulto sobre tto de:
1-Gonartrosis severa
2-tendinopatia Aquiles.

Cordialmente

- Estimado Dr.,
En términos generales en la medicina ntihomotóxica no solemos establecer protocolos de tratamiento ya que de alguna u otra forma la gran mayoria de las veces el esquema de tratamiento se ajusta al paciente, de acuerdo con una serie de consideraciones individuales. De todas formas, se puede hablar de guías terapéuticas en el sentido de recomendaciones sobre medidas que se usan habitualmente en una patología determinada.

En ese sentido Traumeel puede ser una buena elección como sintomático y de base en cualquier proceso inflamatorio, incluyendo los de origen osteomuscular. Por sus características como modulador inflamatorio (a través de los linfocitos T reguladores, como por ejemplo los Th3, secretores de TGF-B y de IL-4 e IL-10), permite que el orgnismo aproveche los aspectos beneficiosos de dicho proceso pero haciendo su sintomatología mucho más llevadera. La ruta inyectable podría ser la de elección, dada la naturaleza de las patogias que plantea, dejando como 2a opci'n a la aplicación tópica (eventualmente se pueden combinar ambas en el mismo aciente, sobre todo si el componente inflamtorio es marcado).

En el caso de gonartrosis se debe adicionar un fármaco que maneje la tendencia crónica, en este caso Zeel compositum, el cual a través de la inhibición de las elastasas leucocitarias puede contribuir a la protección del cartílago articular. Igualmente se lo podría usar inyectado en la zona afectada (periarticular e intra-articular), sumado ya sea a la aplicación tópica (pomada) o a la ruta oral (tabletas). En ambos casos podría anteponerse una fase de drenaje y detoxicación, mediante la cual se estimule a los órganos emuntoriales y a la matrix extracelular a activar los mecanismos de excreción de sustancias nocivas (homotoxinas) de diverso origen, favoreciendo el éxito potencial de fases posteriores del tratamiento, más orientadas a la patología de base.
Si me puede enviar datos más específicos sobre el contexto clínico de sus pacientes con las patologías citadas con gusto le podré hacer recomendaciones más puntuales.

Saludos cordiales,
Dr. med. Arturo O'Byrne De V.


13) - Buenas noches, quisiera consultar por el tratamiento de la enfermedad ELA. Hay productos de su nómina que están indicados para esta enfermedad. Pueden contestarme sobre la efectividad de los mismos.
Muchas gracias.

- Estimada,
En la homotoxicología y mejor aún en el contexto global de la medicina biológica hay algunos abordajes que pueden ser de utilidad relativa frente a la esclerosis lateral amiotrófica, pero en mi corta experiencia (unos 3 pacientes tratados), no conozco que puedan ofrecer una remisión total del cuadro. Sin embargo en estos pocos pacientes lo observado fue que se logró en mayor o menor medida un manejo más adecuado de los factores afectados por la enfermedad de base en cuanto a calidad de vida.

Saludos cordiales,
Dr. med. Arturo O'Byrne De V.
Biohelper

- Gracias Dr, yo sufro ella, significa que no me curaré pero puedo tener una vida estable? Aún me muevo por mi misma y me estoy tratando, la única medicina que me da un mínimo de esperanza es la biológica. Prefiero seguir pensando que me ayudará. Gracias


14) - Hola Estimado Dr:
Le vuelvo a escribir para consultarlo por mi amiga en Dinamarca. Ella tiene la acetilcolinesterasa en 3813, para valores normales entre 4700 y 10500. Dice que se le ponen rígidos los tendones ( ella los describe como miogelosis), que le apareció una úlcera gigante perianal, como herpes, muy dolorosa. Que tiene la vista borrosa y una autonomia de acción de media hora. Está tomando el Detox kit en un litro y medio de agua. Se aplica Cerebrum + Hepeel + Thyroidea cada 3 días IM Alterna con Galium + Lymphomiosot + Traumeel IM. También cada 3 días. Dice que las venas de la frente se ponen muy hinchadas , prominentes. Se me ocurre decirle que se aplique Engystol y que tome Arnica para los síntomas de reacción retóxica. Hace casi un año que está super enferma y no le encuentran nada más que lo de la acetilcolinesterasa y se niegan a internarla ó tratarla en el hospital. También le han dicho que tiene una mutación genética?
Muchas gracias por su ayuda.

- Estimada Dra.,
Vamos por partes...
Con valores de acetilcolinesterasa como los descritos habría que pensar en cambiar de Hepeel a Hepar compositum. Igualmente Hepar suis Injeel y Carduus marianus Injeel pueden ser opciones a considerar adicionalmente al Hepar compositum. Desde el punto de vista sintomático puede usar Hamamelis-Homaccord en crema para la ulceración perianal. Esto sería para aplicar 2 a 3 veces al día pro una semana, luego podría ser 1 vez al dia por 2 a 3 semanas más (hasta que se vaya cerrando). Adicionalmente se podría incluir el mismo Hamamelis-Homaccord en gotas, particularmente si hay otras dilataciones venosas. Productos fitoterapicos como Ruscus + Hesperidina (Daflon, otros) nos pueden dar una mano en ese sentido y ayudar como vasotónicos mejorando la estasis. Arnica me parece buena opción para las cuestiones musculares; Engystol es una posibilidad pero también podría ser Cruroheel que le modula las fases de vicariación regresiva (sería posible que algunas de las manifestaciones actuales coicidan con este patrón?). No sé si le hicieron medición de EAV (electroacupuntura según Voll)? Eso puede darnos ciertas luces sobre la medicación que más le cuadre en un momento determinado. Podría ser una opción a considerar. En general habría que apuntar hacia métodos de medicina funcional como este EAV o bien Esteck o bien Oberon. La EAV sin embargo tiene la ventaja de que bien hecha ayuda mucho a mirar el tema de la individualización en la prescripción.

Quedo pendiente de nuevas noticias.
Saludos cordiales,
Dr. med. Arturo O'Byrne De V.
Biohelper


15) - Estimados:
Quería saber si tienen algún producto Alopático u Homeopático para los acúfenos.

- Estimado,
En efecto hay algunos medicamentos en la homotoxicología que podrían tener aplicabilidad en pacientes con acúfenos, como por ejemplo Placenta compositum o Vertigoheel o algunos unitarios específicos (Cimicifuga Injeel por ejemplo). De cualquier forma es dificil dar un concepto sin conocer alguna que otra información detallada del caso y en cualquier caso el objetivo de este servicio por supuesto no es reemplazar una consulta médica apropiada, por lo cual siempre se recomienda tener la valoración formal del paciente.

Saludos cordiales,
Dr. med. Arturo O'Byrne De V.
Biohelper - Heel Argentina

- Doctor:
Muchas gracias por contestarme. Como antecedente le cuento que me han hecho resonancias magnéticas, radiografías, audiometrías, etc. y todo da bien. En cuanto a la medicación me han dado vasodilatadores, ansiolíticos, etc. Nada me hizo nada. Simplemente se remiten a decirme que debo "convivir" con el zumbido por siempre, que así como no saben porqué se instaló (ya de esto hace casi 3 años) quizás se vaya sólo (o no!). Es por eso que pienso que quizás la homeopatía tenga la respuesta o quizás el atenuante de esté mal.


16) - Estimado Dr: debo hacerle una consulta por este medio ya que no tengo otro, hasta que nos veamos en el curso, por lo cual me urge preguntarle. La paciente soy yo!, estuve con un cuadro bronquial importante con accesos de tos muy importantes, que me tienen a maltraer, tomé grip-heel, engystol, euphorbium gotas nasales,tartephedreel, y a pesar de esto, no se modificó demasiado. La cuestión es que tuve que tomar antibioticos muy fuertes, y corticoides inhalantes porque avanzo hacia un foco neumonico, cuando esto resolvió pensé que ya había terminado y no!!! apareció la tos de vuelta, tengo accesos con mucha picazón de garganta y mucha mucosidad posterior que es la que me hace toser y mucho, es en cualquier momento del día y también por la noche.
Agradeceré su respuesta lo más pronto posible llevo ya mas de 50 dias.
Muchas Gracias

- Estimada,
Normalmente para este tipo de “secuelas” que son transitorias pero pueden tardar algún tiempo usamos Engystol. Éste suele acelerar su resolución. La dosis podría ser 3 tomas diarias por 5 días, luego 2 tomas diarias por 10 días, luego una toma diaria por otros 15 días más. Como sintomático además se podría agregar Phosphor-Homaccord, pensando tanto en el terreno faringolaringeo como en el hecho de que hubo compromiso parenquimatoso pulmonar según cuenta. La dosis en este caso podría ser 3 tomas diarias por 2 semanas, luego 2 tomas diarias por 2 semanas. Adicional a esto podría realizar el siguiente esquema de nebulizaciones:
Día 0: Lymphomyosot, Engystol, Grippe nosode Injeel.
Día 5: Phosphor-Homaccord, Engystol, Glandula thymi suis Injeel.
Día 12: Lymphomyosot, Mucosa compositum, Grippe nosode Injeel.
Día 19: Pulsatilla compositum, Mucosa compositum, Bronchus suis Injeel.
Por otro lado, las infusiones de flores de saúco (1 punado de flores de saúco en 1 tasa con agua recién hervida, dejando hacer infusión por uno 5 a 7 minutos, agregando luego 1 cucharadita de miel y el zumo de ½ limón) pueden complementar este esquema y favorecer la expectoración.

Espero que se mejore pronto.
Saludos cordiales,
Arturo O’B.

- Hola Arturo, gracias por tu respuesta y por tu tiempo. Disculpá la demora en contestar, no estoy muy bien inicié el tratamiento pero no con toda la medicación propuesta ya que los costos se me hacen muy elevados. Te cuento empecé con engystol oral y nebulizaciones y tenía gotas de lymphomiost y también las estoy tomando. Me puse inyectable mucosa y galium que también tenía algunas ampollas, el té de sauco también lo tomo, no tuve fiebre pero los ataques de tos siguen, mucha picazón en la garganta y mucosidad nasal posterior tipo clara de huevo, que es lo que más me molesta. Bueno espero mejorar te iré contando gracias por tu pregunta...cariños

- Estimada,
Espero que continúes mejorando. Si hay que limitar el esquema de tratamiento por costos hay una de las medidas que no dejaría de usar, en este caso el Grippe nosode Injeel, ya que tiene dentro de sus indicaciones específicas el tratamiento de aquellos síntomas que quedan después de un proceso gripal agudo. Como en este caso te ha quedado una tos e irritación persistente en la vía aérea superior luego de un cuadro agudo, creo que se ajusta bien a esta descripción.
Saludos cordiales,
Dr. med. Arturo O'Byrne De V.


17) - Hola, mi nombre es Nancy, quisiera me enviaran información para resolver el gran dilema entre medicina alópata o alternativa. Actualmente me encuentro en una situación de incertidumbre total, les cuento: me diagnosticaron vih con coinfección de hepatitis c- en el año 98. Siempre cumplí con el tratamiento antriretroviral y podríamos decir que el vih está bastante controlado. Pero hacia fines del año pasado tuve un rebrote de las transaminasas y me decidí a comenzar el tratamiento para la hepatitis c (con algunas dudas, ya que es muy invasivo)- pero al hacerme estudios previos mas específicos me detectan una posible hepatitis autoinmune- así, la situación se complicó más porque hasta el día de hoy no saben qué hacer conmigo, que es algo muy raro, muy delicado, que biopsia, que estudio, bla bla bla. No puedo quejarme de la atención, me atiendo en el hospital británico, pero cuando propuse sumar con estas terapias me lo negaron rotundamente. Incluso, habiendo consultado paralelamente con el dr. Nadaff (quien me recetó sus remedios) quien además pidió hablar con el hepatólogo, no me escucharon. Y bueno, me asusté y me sometí a la biopsia y a los miles de análisis y sigo esperando una respuesta.
Estoy cansada ....Uds. podrían recomendarme un dr. que maneje estas patologías desde la medicina natural y confirmarme acerca de la inocuidad de estos medicamentos. Pueden hacerme mal al higado?.
Les agradecería me respondan. Lo necesito, verdaderamente.

- Estimada Nancy,
En general en nuestro grupo de colegas tendemos a adoptar una posción más integrativa entre las múltiples formas de ver los procesos de salud / enfermedad de los pacientes. En lo personal considero que la visión de alternativa por un lado y alopatía en el otro lado es obsoleta y en general el que paga los platos rotos de este tipo de visión sectaria por lo general termina siendo el paciente. Lastimosamente aún hay muchos colegas que hacen medicina convencional que critican o se niegan a escuchar sobre otras opciones terapéuticas. Lo más triste es que la gran mayoría de ellos por lo general no se han sentado nunca a intentar profundizar ni un poco en estos temas o bien han ido haciendo su visión con base en muchos personajes obscuros poco científicos que pululan en nuestros medios y que especulan con la medicina natural en detrimento de la salud del paciente.
La medicina biológica puede ser una herramienta muy importante en tu caso, respetando que hay un tratamiento convencional instaurado con el que no deseamos competir o al que no nos interesa suplantar. Hay varias de las terapéuticas que llevamos a cabo (homotoxicología, ozonoterapia, entre otras) que pueden tener aplicaciones espcíficas en tu contexto.
En términos generales la mayoría de las medidas que usamos son de toxicidad nula o baja y en cualwuier caso siempre que se hace una buena historia clínica se anotan los antecedentes para tenerlos en cuenta a la hora de establecer la pauta terapéutica.
La invitación sería entonces a iniciar un manejo intgrativo con medicina biológica. Personalmente puedo atenderte si lo deseas o bien alguno de los demás colegas con experiencia en medicina biológica podría hacerlo. Quedo pendiente.
Saludos cordiales,
Dr. med. Arturo O'Byrne De V. MN 134757


18) - Buenas tardes Dr O’Byrne. Consulto por un paciente con fibromialgia aguda, dolor en mas de 14 puntos específicos para la patología, limitación a la movilidad sobre todo en miembros inferiores y manos, temperatura y rigidez constante en manos. Pérdida del equilibrio. Gastritis acorde ala medicación alopática lo estoy tratando con terapia organizativa biomolecular, levantando el sistema inmunológico y fkt.
Quisiera comenzar con omotoxicologia. Estaría bien con: nux vomica , cerebrum, rheuma-heel y traumeel. Espero su repuesta a la brevedad posible.
Desde ya muchas gracias y buen fin de semana.

- Estimada Dra.,
Me parece adecuado el esquema que has planteado. Habría que dejar algo de eso oral (Nux vomica-Hom. y Rheuma-Heel) y otros inyectados según técnica de biopuntura (Cerebrum compositum, Traumeel). Quizás le hace falta Lymphomyosot como drenador de matrix extracelular, en ese caso preferiblemente también como biopuntura en puntos de dolor y gatillo.

Saludos cordiales,
Dr. med. Arturo O'Byrne De V.
Biohelper

19) - Estimados dres; consulto por una paciente de 78 años, con artritis reumatoidea aguda en rodilla der. Al momento la estoy tratando con FKT gral, Traumel comp. Crema , terapia neural + Traumel en puntos acupunturales en zona desde hace tres días los comprimidos en dosis de ataque. Sin grandes cambios en el dolor además padece hipertensión y por supuesto nerviosismo ligado al dolor.

- Estimada Dra.,
Leyendo nuevamente con mayor atención veo que se trata de una reagudización gonartrósica sobre un cuadro crónico de AR. Me parece que la elección del fármaco ha sido adecuada, así como de los métodos. Sin embargo y por la naturaleza de las agudizaciones es frecuente que la monoterapia antihomotóxica no sea suiciente. En ese sentido asociaciones habituales para el Traumeel podrían ser: Rheumaheel o Bryaconeel o el mismo Zeel compositum (ahora Zeel T), o incluso varios de ellos combinados. Sería importante revisar un poco las modalidades de la paciente para definir la asociación más apropiada. Si bien la homotoxicología (HTX) puede tardar en actuar un poco, es de esperar que si se ha hecho esquema de choque ya hubiera habido algún grado de respuesta, así fuera leve. Puede por favor describir como le prescribió a esta paciente el esquema de choque?
Gracias,
Dr. med. Arturo O'Byrne De V.
Biohelper

- Desde y agradezco su tiempo.
Sí, es correcta la interpretación el tema de la agudización lo tomo como vicarizacion ya que estoy haciéndole el drenaje desde 20 días antes. El esquema de choque fue: 5 días 10hs 2comp. de Traumeel juntos luego 1 cada 6 hs durante el día próximos 3 x día y desde hoy bajamos a 1 x día distanciamos la aplicacion de Neural pues empezaron las mejorías. Será conveniente agregar ahora Zeel?

- Hola Dra.,
El esquema de choque quizás estuvo un poco conservador en el sentido de la frecuencia de las dosis. Normalmente cuando la inflamación es marcada lo mandamos cada 15 a 30 minutos por 2 a 4 horas, luego cada hora por 4 a 6 horas, luego cada 2 horas por 12 a 24 horas, luego cada 4 a 6 horas por 3 a 5 días. Esto en general con 1 tableta sublingul, dado que los fármacos antihomotóxicos no actúan por cantidad sino por frecuencia. Sí, puede ser el momento de agregar Zeel, pensando ya más en el manejo del cuadro de base más que en su agudización. Espero haber sido de ayuda.
Saludos cordiales,
Dr. med. Arturo O'Byrne De V.

Copyright © Bio Helper S.A | Diseño web
Grupo Binary
Tel: 54+ 011 - 4811-1912